jueves, 30 de enero de 2014

La pintura en polvo para los elementos de hierro

Después de soldar cualquier elemento de hierro (puerta, reja, escalera, baranda, etc.), se requiere una capa aislante para evitar que se oxide el material.

Al menos, hay que dar una capa de minio que evite la oxidación, pero si se quiere dar un toque diferente al acabado, se recomienda pintarlo con pintura especial (esmalte o polvo), al final del proceso (al contrario que ocurre con el aluminio).

El mejor acabado se consigue con la pintura al horno o en polvo que presenta un resultado liso, uniforme y muy duradero.


Se trata de una aplicación de pintura especial que se realiza en dos etapas:
  1. En una cabina de pintura, se aplica el color deseado.
  2. Se procede al secado de las piezas, a unos 60-80 ºC en el horno de polimerizado o secado.

Al mismo tiempo, este método se ha revelado como un beneficio para el medio ambiente, pues  retiene la mayoría de partículas de pintura y compuestos orgánicos volátiles (COV's) que sí se expanden con otras formas de pintado (brocha, aerosol, etc.).

En Aluminio y hierro en Valencia, elegimos siempre esta opción rápida y de calidad, en colaboración con Sendapues garantiza una terminación perfecta.

lunes, 27 de enero de 2014

La serie libro o de acordeón, un sistema totalmente plegable

Hoy os queremos presentar la llamada serie libro o de acordeón de aluminio, se trata de un sistema plegable de hojas abisagradas que mediante bisagras y ruedas especiales, consigue que se pueda disponer de un hueco completamente abierto mientras las hojas quedan totalmente plegadas como un libro, en en el lateral. 

Se recomienda esta opción para grandes dimensiones o en lugares donde se busca no entorpecer la visión o el paso.



Es decir, que aquellas personas que dudan en cerrar sus balcones en los meses de frío o los comercios que necesitan agilizar el paso, encuentran aquí una solución perfecta: la posibilidad de tener cerrado y acristalado un espacio, con las ventajas de poder plegar y  prácticamente ocultar el cerramiento.


Existen tantas opciones como elementos distintos existen en el aluminio, por lo que se puede realizar en ventanas, puertas,  mallorquinas y cristales, e incluso se puede colocar un complemento con una persiana o contraventana para darle un cierre de luz perfecto.

Encuentra en Aluminio y hierro en Valencia la opción que más se adecue a tus necesidades, combinando aperturas y cierres.


jueves, 23 de enero de 2014

La corredera elevable, una solución para hojas muy pesadas

El sistema de ventanas de corredera elevables está diseñado para que en su desplazamiento la hoja de la ventana se eleve ligeramente, lo que ayuda a su movimiento sin esfuerzo.


Este accionamiento se realiza a través de un herraje elevable que evita las fricciones en los rodamientos y garantiza la apertura cómodamente incluso de aquellas hojas de gran peso y dimensiones, ya que la carga del vidrio se transmite directamente a las ruedas y se consigue así un óptimo deslizamiento. 

Además, cuando está abierta, facilita una ligera aireación de las estancias, pero en la posición cerrada, esta hoja elevable aumenta la seguridad antirrobo de la ventana, pues su apertura forzosa es imposible.

Este tipo de ventanas puede utilizarse en múltiples combinaciones para permitir la apertura cómoda de grandes cerramientos con un simple giro de la manivela.

lunes, 20 de enero de 2014

Para grandes dimensiones, correderas de 3, 4 y 5 carriles

Existen muchos lugares donde los vanos son grandes y se necesitan distintas opciones para poder realizar ventanas y cierres útiles y cómodos.

Para ello, la mejor solución es la colocación de ventanas correderas de 3 carriles que pueden ampliarse con carriles supletorios hasta el número deseado, lo que significa que tendremos tantas hojas de corredera como carriles haya.



La utilidad de disponer de tantos carriles o guías para desplazar las ventanas es que permite la apertura prácticamente total del hueco, al poder agrupar, solapándose, todas las hojas en un mismo lugar.

Además, al dividir la ventana en más hojas, cada una de ellas será de un tamaño menor y menos pesada, por lo tanto con menos posibilidad de rotura y más facilidad para su movilidad y limpieza.

A la hora de realizar un perfecto cerramiento, la estructura puede completarse integrando los carriles en el suelo para  evitar resaltos, añadiendo cierres multipunto con manivelas, que aumenten la seguridad o incorporando mosquiteras o contraventanas que hagan una composición al gusto y medida del cliente.

La corredera de 3 o más carriles es, en definitiva una solución ideal para los que buscan opciones versátiles o muy específicas. 

jueves, 16 de enero de 2014

Problemas comunes en carpintería de aluminio (III): Las ventanas abisagradas

Después de comentaros y explicaros la solución a problemas muy comunes en el día a día de la carpintería de aluminio como son que las hojas de corredera no rueden o que las persianas se rompan, hoy os traemos una nueva situación y sus soluciones generales: LAS VENTANAS ABISAGRADAS


Existen principalmente dos problemas que surgen con el uso y el paso del tiempo en las ventanas abatibles:

Bisagras
Suelen ser las bisagras los elementos que antes se desgastan o vician en estas ventanas, ya que soportan todo el peso de la hoja y el cristal. 

Si se encuentran en mal estado, la apertura y el cierre de la hoja abisagrada no se realiza de una manera adecuada, pues puede ir muy dura, coger holgura, hacer ruido o incluso descolgarse, lo que evidencia que necesita una reparación.

Es importante revisar la lubricación de las bisagras que puede ser el origen de la dificultad de movimientos, se deben aplicar aceites o grasas específicos.
Si fuera necesario, se debe reforzar la sujeción de la bisagra ajustando los tornillos o remaches o incluso como última solución se debería sustituir la bisagra si estuviera  dañada.

Manivelas
También podemos encontrarnos con que la ventana no pueda cerrarse o abrirse correctamente a causa de un problema con su manivela.

Aquí, de nuevo, debemos comprobar que los tornillos fijadores estén convenientemente fuertes para que el mecanismo de cierre sea fácil y suave.

Por otro lado, puede ser que los elementos que accionan la manivela no funcionen correctamente o no encajen en los contracierres. En este caso, se debería reajustar las piezas o si fuera necesario cambiarlas.

Cada 2 años, conviene revisar y ajustar las ventanas abisagradas para, con una mínima inversión, minimizar y/o evitar posibles averías mayores en el futuro.

lunes, 13 de enero de 2014

La pintura en el aluminio

Hemos hablado ya en numerosas ocasiones de los distintos colores del aluminio, pero queremos en esta ocasión explicar el modo de elaboración de las barras de este material y porqué tras su fabricación no puede cambiarse de color ni repintarse de nuevo.

El paso imprescindible para obtener un material perfecto para su uso en la construcción y del color y/o textura deseados para realizar las ventanas, es el Anodizado, una técnica que recrea la capa de protección natural del aluminio, llamada alúmina y que se crea al contacto con el aire únicamente en la superficie del metal impidiendo la corrosión del interior.



Para esta preparación se deben seguir las siguientes etapas:
  • Desengrase: se eliminan las grasas, de origen vegetal o mineral en un medio ácido y a altas temperaturas. 
  • Aclarado: Con agua desmineralizada se eliminan los restos. 
  • Decapado o matizado: se eliminan los óxidos generados con soda cáustica como decapante y a 50 °C. 
  • Neutralizado: Ya a temperatura ambiente se detiene la acción de la soda cáustica, se eliminan los óxidos y se blanquea el material, aunque sin enjuagar. 
  • Anodizado: Se deposita sobre el material la capa protectora de óxido al ser sumergido en una solución de ácido sulfúrico y sometido a una corriente eléctrica. Se consigue un material homogéneo, liso y protegido.
La preparación puede finalizar en este punto (generalmente en la carpintería plata, bronce u oro mates) o proseguir para otorgarle colores brillantes con el Lacado, la aplicación de un revestimiento sobre la superficie del aluminio a través de una imprimación con polvo de poliéster y en cabinas equipadas con pistolas electrostáticas.
Este elaborado procedimiento da como resultado un material perfecto, práctica y estéticamente que no debe ser pintado ni repintado si no es siguiendo las fases indicadas para evitar resultados desastrosos.

jueves, 9 de enero de 2014

Elige cómo abrir la puerta al 2014

Hace unas semanas (aún en 2013), cerrábamos este blog deseándoos unas Felices Fiestas que esperamos hayáis pasado muy bien y en compañía de vuestros seres queridos.

Ahora toca ya ponerse al tajo y abrir la puerta al 2014 en Aluminio y hierro en Valencia y para ello hoy os queremos presentar la variedad de opciones para instalar en vuestras puertas de aluminio.


Existe una gran abanico de complementos o accesorios para una puerta (o una ventana), pero el más imprescindible es el que acciona la apertura y cuyo tipo de cierre condiciona su elección: 

  • Manivela/manija: Palanca doblada en ángulo recto que, unida a un eje sirve para accionar el mecanismo de apertura de la puerta desde su extremo en forma de mango
  • Pomo/picaporte: Mecanismo de apertura de puertas de forma generalmente esférica que sirve de agarrador y al mismo tiempo acciona la apertura de la puerta. 
  • Tirador/manillón: Asidero con que se tira para cerrar o abrir, generalmente las puertas de corredera.

Pueden encontrarse en aluminio, hierro, plástico... y  en su mecanismo pueden incluir o no una cerradura, pudiendo completarse su función con pestillos o pasadores. 

Abre bien la puerta a 2014, adecuando la decoración de tu hogar a tus necesidades y deseos para este nuevo año.