jueves, 26 de septiembre de 2013

Los diferentes tipos de mosquiteras

Proteger la vivienda de los molestos insectos mientras ventilamos las estancias es fácil, con la correcta colocación de mosquiteras que contribuyen al bienestar. 

Este verano, podrás mantener las ventanas y puertas abiertas y las luces encendidas sin sufrir las incómodas picaduras de mosquitos, únicamente con este complemento. 

Su estructura consiste en un marco de aluminio, perfectamente ajustable a la ventana o puerta que se completa con una malla o tejido de protección de fibra de vidrio semitransparente que permite la ventilación, pero con su espesor aproximado de 1x1,5 mm impide el paso de insectos, e incluso en muchas ocasiones ofrece protección anti-UV. 


Existen diferentes tipos de mosquitera que se adecuan a las necesidades de cada espacio y/o persona: 

  • Abatible o americana: Es la mosquitera ideal para accesos a balcones, terrazas o para ventanas altas, cuentan con un tradicional y simple sistema de apertura abatible, tirando ó empujando de un pomo.
  • Corredera: Estas mosquiteras son las más comunes y están indicadas para colocar sobre el marco ventanas o puertas correderas, con un sistema de rodamientos en su parte inferior para poder correrla de lado a lado sin problemas. 
  • Enrollable vertical u horizontal: Diseñada para balcones, ventanas o puertas con un accionamiento similar a abrir y cerrar una puerta corredera que permite que la malla se repliegue y enrolle en un cubículo protector y por lo tanto, facilita el paso completo cuando no se está utilizando. 
  • Plisada: Se trata de una mosquitera que mezcla las principales características de las anteriores, al igual que la enrollable,se pliega recogiéndose en un cajón, pero su malla queda plisada y su sistema de apertura es similar a la corredera, pues se desplaza sobre las guías de la ventana o puerta para extenderse. 
  • Fija: Esta mosquitera está ideada para colocar en ventanas o huecos de forma fija, atornillada, sellada o incluso con velcro, con el inconveniente de no poder disponer del paso fácilmente.

Un complemento perfecto, cómodo y económico, para permitir la ventilación con seguridad, de cualquier estancia, y totalmente a medida en Aluminio y hierro en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario