jueves, 19 de septiembre de 2013

Motorización, la comodidad en tu día a día

Son muchas las personas que en su día a día necesitan una ayuda extra para abrir y cerrar sus puertas o subir y bajar sus persianas, la ayuda mecánica se realiza a través de un motor, por lo que se aplica una motorización. 

Bien sea por comodidad, rapidez o por requerimiento de salud, la utilidad y comodidad que se consigue con este gesto, es innegable.



Estos automatismos sirven para persianas, toldos, cortinas, puertas de garaje y cancelas y con ellos se consiguen grandes beneficios: 



  • Están especialmente indicados para persianas, toldos o puertas muy pesados, o incluso para aquellas personas que tienen problemas de salud, movilidad reducida, mayores y niños. Evitando esfuerzos innecesarios, pues la apertura y el cierre se realiza a través de un motor y con un simple gesto presionando un mando o botón.

  • Con la motorización se consigue que los toldos, persianas y puertas modifiquen su posición desde una distancia más o menos cercana (hasta 15 ó 20 metros), por lo que se facilita el acceso a lugares difíciles y se logra una mayor rapidez.

  • Al mismo tiempo, los automatismos proporcionan seguridad, ya que aportan fuerza y resistencia por su autoanclaje irreversible, ante los intentos de robo por apertura violenta desde el exterior. Además, mediante un programador se puede conseguir que las persianas suban y bajen a ciertas horas, por ejemplo abiertas durante el día y cerradas por la noche simulando que hay gente en el interior.

  • Finalmente, este elemento genera un ahorro energético, al programar o centralizar la persiana o toldo para que se suba cuando sale el sol, en invierno y se caliente la casa y al contrario, en verano, cuando se programa para bajar en las horas de más sol, refrescando el ambiente.


Por eso debes conocer las ventajas de la motorización y optar por colocar motores automáticos en tu hogar o negocio, consiguiendo una enorme comodidad en tu día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario