lunes, 30 de septiembre de 2013

Elegir el mejor cierre para las puertas y ventanas

Según la amplitud de las estancias, las necesidades de cada persona y sobre todo la utilidad de cada puerta o ventana, hacen recomendable uno u otro sistema.

Pero, ¿Qué tipos de cierre existen? ¿Cómo elegir el más adecuado? ¿Cuales son sus ventajas e inconvenientes?





  • Corredera/deslizante: Se trata de la forma de apertura más habitual, cuando las hojas de las ventanas o puertas (generalmente 2, pero en ocasiones hasta 4 ó 5), circula de manera horizontal por raíles o guías y se pueden replegar en un lateral. Este sistema permite la apertura en lugares estrechos (donde no cabría abrir una puerta), pero tiene el inconveniente de perder una parte del espacio de paso. Aunque existe la solución de encastrar las hojas y que estas se escondan en el interior de una pared.


  • Guillotina/corredera vertical: Las hojas se deslizan sobre unas guías, como ocurre con el sistema anterior, pero lo hacen verticalmente. Abren únicamente un 50 % del espacio de la ventana o puerta y a pesar de la seguridad actual, se puede tener como peligroso, por la apariencia de que podría caer en un momento dado.


  • Abisagrada: Este tipo de cierre en el que las puertas se abren a través de un pomo o manivela de manera lateral, permite conseguir ambientes más abiertos, con mayor luminosidad y confort. Aunque la parte negativa es que en ocasiones choquen contra los muebles del lateral, o incluso no puedan abrirse totalmente por algún ti po de impedimento (sofás, lámparas, etc.)


  • Oscilobatiente: Se trata de un complemento que únicamente puede acompañar a los sistemas de hojas abisagradas. Aumenta la versatilidad de este sistema, que además de abrirse totalmente, ofrece una pequeña apertura de la parte de arriba, inclinando la hoja, para poder ventilar, manteniendo la seguridad en el interior.


  • Abatible: Se utiliza el mismo sistema de las oscilobatientes, pero en este caso permite únicamente abrir la hoja de manera vertical, Es muy utilizada en espacios pequeños, al contar con la ventaja y el inconveniente de que únicamente abre hasta que unos retenedores la frenan.


  • Pivotante: Es un sistema de apertura poco común, que consiste en que la puerta/ventana gira vertical u horizontalmente, sobre un eje situado en su centro.

La elección del sistema de cierre debe responder a las necesidades particulares de cada situación, y siempre el buen profesional le asesorará para realizar la mejor y más adecuada opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario