jueves, 31 de octubre de 2013

Problemas comunes en carpintería de aluminio (I): Las hojas de corredera no ruedan

Existen muchas situaciones que se dan de manera habitual en los hogares relacionadas con la carpintería de aluminio, que pueden solucionarse de una manera fácil y económica para conseguir de nuevo y con toda comodidad, los beneficios de este tipo de elementos.

El primero que trataremos es el problema que surge cuando las hojas de las ventanas de corredera ya no corren o lo hacen a golpes, sin la soltura y suavidad del comienzo.


Cada una de las hojas de corredera, cuenta con dos ruedas, ubicadas en los extremos, por ello hay que comprobar que las 4 (número habitual en las ventanas comunes) funcionen adecuadamente:
  1. Lo primero que hay que hacer es sacar las hojas de sus carriles y colocarlas en el suelo de manera que veamos la parte inferior de la hoja. Después, hay que limpiar el interior del perfil de aluminio con el fin de retirar la suciedad que pudiera encontrarse en el interior.
  2. El segundo paso, si no se solucionara la situación, es lubricar las ruedas con un aceite 3 en 1 (3 en uno o similar). 
  3. En el caso de que la rueda no rodara, se ha de cambiar su ubicación. Si existe la posibilidad y hubiera diferentes posiciones de elevación, habría que colocarla lo más alto posible. 
  4. Y en el último caso y por eliminación, si no rodaran, hay que cambiarlas por unas nuevas.

Para cambiar unas ruedas o rodamientos de las hojas correderas hay que sacar los ruedines
  • Aflojar los tornillos de los laterales de la hoja de ventana.
  • Quitar la goma o la silicona únicamente en el perfil inferior (con ello aseguraremos que la hoja no se abra) y sacar con cuidado el perfil.
  • Soltar los tronillos prisioneros de las ruedas y extraer con cuidado cada una de ellas.

Las ruedas son las responsables de que una ventana de corredera funcione de manera eficaz, suave y cómoda, por ello es imprescindible que los rodamientos estén en perfecto estado y correcatmente cuidados y mantenidos.

4 comentarios:

  1. Hola,
    Yo tengo ese problema, he desmontado la ventana y he extraido las ruedas. Donde puedo comprar recambios de estas ruedas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien busco esos rodamientos de la foto (el que está en primer plano) y no los encuentro. ¡AYUDA!

    ResponderEliminar
  3. Buen día quniera saber donde puedo conseguir las ruedas que se ven en la imagen? ?5

    ResponderEliminar
  4. deberia tener las dimensiones ,Imposible comprarlas sin saberlo

    ResponderEliminar