jueves, 10 de octubre de 2013

Diferentes persianas y diferentes cajones

A la hora de proteger la intimidad del hogar, favorecer el descanso o salvaguardar del sol y el calor, los elementos del interior, es imprescindible la colocación de una persiana

Se trata de un elemento mecánico que se coloca generalmente en el exterior de una ventana, presenta un doble movimiento de apertura y cierre (normalmente subida y bajada) con un sistema de enrollarla en un tambor superior, donde se alinean sus lamas horizontales, accionado un recogedor mediante la cinta de persiana. 



El término “persiana” viene del francés “persienne” que, al igual que en español, significa “de Persia“, pues en el siglo XVIII se comenzaron a importar desde ese país. 

Existe una gran gama de lamas de persiana y de cajones, que pueden ajustar a las necesidades y circunstancias de cada caso. 

 PERSIANAS:
  • De lama de aluminio: se trata de la mejor opción, por su resistencia al sol y su aislamiento interior, habitualmente realizado con espuma de poliuretano inyectada.
  • De lama de plástico (PVC)es la opción más económica al contra únicamente con una cámara de aire, aunque con el inconveniente de que tanto el sol como las inclemencias del tiempo suelen mancharlas, curvarlas e incluso pueden llegar a romperlas.
  • De lamas autoblocantes: es una opcion ideal para prevenir los robos, pues se ajustan de una manera firme, como si se tratara de una reja, impidiendo que se suba mediante la fuerza.

CAJONES (con medidas estándar según altura y tipo de lama de 15'5, 18'5, 20'5 a 22'5 cm.):
  • Los cajones de PVC: la mejor opción si se elige la lama de aluminio pues el cajón es muy resistente.
  • Cajones de aluminio con tapas de extrusión: Perfectos para aislar totalmente el ruido.
  • Los cajones de aluminio: No es una solución muy utilizada.
  • Cajones mini: Se emplean para colocar una persiana donde antes no había al no colocarse de obra y se sitúan en el exterior/fachada.

Cabe destacar que tanto en las lamas como en los cajones existe la misma gama de colores que se encuentra en el aluminio para conseguir una combinación perfecta.

Como consejo, os recomendamos la motorización de las persianas, con la que se alarga la vida de una persiana al prevenir su el desgaste de las cintas y el rodillo, además de sus otras muchas ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario