lunes, 28 de octubre de 2013

Refuerza la seguridad de puertas y ventanas

Para garantizar la seguridad de puertas, ventanas y rejas, en el mercado hay una gran variedad de tipos de cerraduras o cierres para aluminio, hierro y acero inoxidable, con los que se aporta una seguridad añadida ante la apertura forzosa.


Según el habitáculo en el que se va a colocar y el tipo de elemento, se debe optar por uno u otro tipo de cerradura:

  • Cerradura de resbalón: Este tipo de cerradura se utiliza en zonas que no necesitan de gran seguridad. Su mecanismo se acciona con una llave o una manivela y sirve para apertura electrónica (mando, portero automático de edificios).
  • Cerradura de rodillo: Se utilizan cuando no se coloca ningún elemento de accionamiento como los anteriores (manivela, picaporte, etc.). Muy recomendada con un cierrapuertas neumático y tiradores a ambos lados de la puerta.
  • Cerradura de 3 puntos: Se trata de un elemento de gran seguridad, muy recomendado para puertas de calle de un domicilio o negocio. Está preparada con un picaporte central y 3 puntos de palanca o cilindros divididos a la altura de la cerradura. 
  • Cerradura electrónica: Es el tipo más avanzado del mercado pues su apertura se realiza con una tarjeta, un mando, una llave magnética o incluso una huella dactilar o el iris del ojo. Son idénticas a las otras cerraduras, pero en ellas se han sustituido las llaves tradicionales, incrementando la seguridad.
  • Cerradura para ventanas de aluminio: Especiales para colocar en los perfiles de aluminio, se trata de pequeñas cerraduras que bloquean los accionamientos de las ventanas de corredera y abisagradas. Muy recomendables para estancias con niños y en lugares con necesidad de seguridad (hospitales, colegios, etc.).


Todas estas cerraduras tienen un mantenimiento muy sencillo y cómodo, que se consigue con su uso diario y que se mejora periódicamente lubricándolas con aceite.

Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario