En la elaboración de puertas, ventanas, rejas, etc. de aluminio se emplea una tornillería especial y específica para este tipo de material y que se adapta perfectamente a sus características.
El mundo de los tornillos para el aluminio, va más allá de los conocidos tornillo plano o de estrella y sirven para la unión entre los distintos elementos o perfiles al confeccionar la pieza y también para su colocación o fijación.
Exsiten tornillos con cabezas diferentes para según que casos:
- Cabeza redonda: Se trata de los tornillos tradicionales donde sobresale la parte que enrosca.
- Cabeza alomada: La parte superior es algo más plana de lo habitual.
- Cabeza plana: Para lugares donde se necesita dejar prácticamente oculta la cabeza.
- Cabeza avellanada: La zona que sirve para enroscar consigue ocultarse en gran parte en la superficie por su forma, que va en disminución.
Encontramos también tornillos de punta de broca o autotaladrantes que permiten rapidez en la fabricación al ahorrar el paso de taladrar/perforar el aluminio con otra herramienta, antes de atornillar.
Además existen tornillos inviolables o de seguridad que consisten en una tornillería especial que hace que una vez atornillados sea imposible quitarlos pues su cabeza, inclinada en su interior consigue que si se intenta aflojar salga la herramienta sin conseguirlo, evitando en gran medida los robos y actos vandálicos.
Los tornillos métricos son los que por su rosca métrica (con gran ángulo del hilo de rosca), tienen más resistencia a la tracción lo que aumenta su eficacia.
Estos son los principales tipos de tornillos empleados en la carpintería metálica que además pueden personalizarse en cualquier color de la gama RAL, para ampliar la oferta de dorados, plateado y blanco o negro.
Una amplia oferta que puedes encontrar en Aluminio y hierro en Valencia.