lunes, 10 de febrero de 2014

El corte recto y el corte perimetral en ventanas correderas

A la hora de fabricar una ventana o puerta de corredera en aluminio, existen dos tipos de perfiles, el recto y el perimetral.

La principal característica que los diferencia es la estética de las uniones, pues en el corte recto, las juntas, tanto del marco como de la hoja son rectas. Mientras en la ventana de corte perimetral, tanto el marco como la hoja, están cortados con un ángulo de 45º (a inglete).



Pero no se trata únicamente de una diferencia visual, pues el material utilizado en las ventanas perimetrales aporta además un añadido de estanqueidad.

Esto se consigue con la colocación de espesos felpudos en la hoja perimetral que abrazan el perfil del marco. Y a su vez, en este caso, el marco utiliza las mismas guías superiores, inferiores y laterales, por lo que son más altas y consiguen bloquear totalmente la entrada de aire.

En Aluminio y hierro en Valencia, tenemos una amplia gama de perfiles para la fabricación de ventanas perimetrales o rectas, según el gusto y necesidad del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario