jueves, 6 de febrero de 2014

Los materiales recuperados, el reciclaje de los férricos

En la actualidad, la consideración con el medio ambiente y también la economía de gasto, llevan a una gran preocupación por el reciclaje y/o el correcto desecho de los materiales en la carpintería metálica.

Tanto los elementos no utilizados en la fabricación (despuntes, viruta, piezas defectuosas, etc.) como los antiguos elementos que se retiran, deben ser procesados de una manera correcta en puntos verdes o empresas especializadas en recuperado de metales que sigan el Reglamento 333/2011, que determina cuando la chatarra de hierro, acero y aluminio deja de ser residuo.


En el instante en el que es considerado material recuperable, comienza un largo proceso. En primer lugar se realiza una selección de los elementos válidos para su refundido, posteriormente se dirige el material a las grandes fábricas de materias primas, donde será reincorporado en la elaboración de nuevas piezas.

En cifras, debes saber que en España, se reciclan 350.000 camiones de material férrico al año, que se reutilizan alrededor de 3,7 kg de aluminio por habitante y año o que el 87% del acero producido procede de materiales reciclados.

Estos datos sobrepasan los de otros países, pues el sector siderúrgico español reaprovecha en un 80% la chatarra férrica que se pone en el mercado y le da un nuevo uso, ahorrando agua y energía.

En Aluminio y hierro en Valencia tenemos compromiso con la naturaleza y con todos los clientes, al dar a cada elemento una nueva vida útil en un ciclo sin fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario