jueves, 7 de noviembre de 2013

Consejos para elegir las barandas de aluminio

A la hora de elegir las barandas para el balcón, lo primero es saber que las de aluminio, hierro o acero inoxidable dan mucha más ventilación y luminosidad y aportan una mayor apariencia de ligereza y modernidad que aquellas realizadas en obra. 

Una vez dicho esto, hoy nos centraremos en la opción más habitual y económica, con garantía de inoxidabilidad, una muy prolongada vida útil y sin necesidad de mantenimiento, pero que no impida que sea moderna y bonita: LA BARANDA DE ALUMINIO 


Existe una amplia variedad de modelos de barandillas de aluminio con sus accesorios y anclajes para su correcta instalación, pues son elementos que pueden colocarse antes o después de finalizar la obra, adaptando el método de colocación a las necesidades.

  • Barandillas de barrotes de aluminio: Realizadas únicamente en este material, en las que habitualmente se emplean perfiles redondos y ovalados y en algunos casos cuadrados para realizar la composición. Puede servir para zonas de muy variada estructura, pues su forma es muy versátil y puede ser irregular, redonda, elíptica o recta. 
  • Barandillas con vidrio, chapa o panel: La perfilería superior, inferior y lateral, es de aluminio y sirve de estructura para sujetar el vidrio (templado o laminado) o la chapa o el panel de cualquier material (aluminio, madera, etc.), que mandará en el aspecto final de la baranda. 
  • Barandillas axiales: Dada la moda reciente del acero inoxidable, existen perfilerías de aluminio que ofrecen una geometría particular que imita este material y esconde y disimula las uniones de las piezas de aluminio. 

Otras opciones en aluminio, sirven también como complemento en circunstancias concretas: 
  • Barandillas sobre murete: Se trata de una estructura menor, que sirve para colocar sobre muros o construcciones cuya altura se quiere aumentar. 
  • Pasamanos y quitamiedos: Elementos arquitectónicos utilizados en la construcción para dar seguridad en lugares que puedan resultar peligrosos. 

Todo esto, es igualmente aplicable a las barandillas de escalera, tanto de exterior como de interior, que realizadas en aluminio de cualquier color, consiguen un bonito efecto estético. 

Déjate asesorar, elige la opción que más te convenga y disfruta de una baranda única, elegante y de fabricación propia de Aluminio y hierro en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario