Cada día y cada post, intentamos que comprendáis la profesión del carpintero metálico y conozcáis todos los detalles y trucos sobre hierro y aluminio.
Hoy os contamos paso a paso cómo se construye una ventana de aluminio a medida:
- MEDICIÓN: Es el primer e ineludible paso para conseguir una ventana que encaje a la perfección en el hueco existente o previsto en el muro.
- PROVISIÓN: Se debe acopiar el material necesario, perfiles de aluminio y accesorios.
- OPTIMIZACIÓN DE CORTE: Planteamiento de corte de material para conseguir la ventana, con el máximo aprovechamiento posible.
- CORTE: Con una máquina tronzadora, se consiguen piezas de aluminio cortadas exactamente, sin rebabas ni irregularidades para que cada pieza encaje a la perfección a la hora del montaje.
- TROQUELADO: Utilizando una matriz correspondiente al fabricante y/o serie de la perfilería de aluminio, se dispone cada pieza.
- MECANIZACIÓN: Utilizando una copiadora se troquela y acondiciona la ventana para su sistema de apertura (si es corredera se realizan las aberturas para embutir los cierres y si es corredera se prepara para ubicar pilastras y cerraduras).
- PERFILES: Se ultima la preparación de los perfiles de hojas y marcos, con la colocación de la goma en las abisagradas y del felpudo y los kits de cierre en correderas.
- MONTAJE: Armado de marcos y hojas, uniendo los perfiles con escuadras o tornillos, según necesidad.
- JUNQUILLOS: Colocación de junquillos y cristales.
- REAJUSTE: Comprobaciones previas antes de servir la ventana, se verifica que funcionen bien los cierres y que todos los elementos se encuentren ajustados y a escuadra.
Y así ya tenemos fabricada una ventana de aluminio que simplemente habrá que colocar en obra o ventana sobre ventana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario