jueves, 16 de enero de 2014

Problemas comunes en carpintería de aluminio (III): Las ventanas abisagradas

Después de comentaros y explicaros la solución a problemas muy comunes en el día a día de la carpintería de aluminio como son que las hojas de corredera no rueden o que las persianas se rompan, hoy os traemos una nueva situación y sus soluciones generales: LAS VENTANAS ABISAGRADAS


Existen principalmente dos problemas que surgen con el uso y el paso del tiempo en las ventanas abatibles:

Bisagras
Suelen ser las bisagras los elementos que antes se desgastan o vician en estas ventanas, ya que soportan todo el peso de la hoja y el cristal. 

Si se encuentran en mal estado, la apertura y el cierre de la hoja abisagrada no se realiza de una manera adecuada, pues puede ir muy dura, coger holgura, hacer ruido o incluso descolgarse, lo que evidencia que necesita una reparación.

Es importante revisar la lubricación de las bisagras que puede ser el origen de la dificultad de movimientos, se deben aplicar aceites o grasas específicos.
Si fuera necesario, se debe reforzar la sujeción de la bisagra ajustando los tornillos o remaches o incluso como última solución se debería sustituir la bisagra si estuviera  dañada.

Manivelas
También podemos encontrarnos con que la ventana no pueda cerrarse o abrirse correctamente a causa de un problema con su manivela.

Aquí, de nuevo, debemos comprobar que los tornillos fijadores estén convenientemente fuertes para que el mecanismo de cierre sea fácil y suave.

Por otro lado, puede ser que los elementos que accionan la manivela no funcionen correctamente o no encajen en los contracierres. En este caso, se debería reajustar las piezas o si fuera necesario cambiarlas.

Cada 2 años, conviene revisar y ajustar las ventanas abisagradas para, con una mínima inversión, minimizar y/o evitar posibles averías mayores en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario