Las fachadas de los edificios pueden también realizarse con una acabado en cristal, llamado vidrio estructural o muro cortina, que dota de gran luminosidad, espectacularidad y elegancia.
Se realiza con una técnica de sujección del acristalamiento mediante el empleo de siliconas especiales, pues en los muros-cortina tradicionales la cara exterior del marco recibe los esfuerzos de succión inducidos por el viento e impide que el acristalamiento caiga al vacío y en el sistema estructural, la junta de silicona es la que garantiza esta función.
El conjunto está compuesto por una estructura principal en aluminio con pilar metálico, bielas y montantes, nudos de fijación (araña y rótula) y finalmente el vidrio (monolítico, laminado, doble acristalamiento o vidrio templado) que se une mediante el sellado con silicona neutra.
Además de la ventaja estética, este tipo de acabado en muros o fachadas ayuda a reducir el gasto energético por la luminosidad y la mayor barrera térmica, aumenta el aislamiento acústico y favorece la elasticidad de los edificios, algo necesario en los lugares habituados a los seísmos.
En Aluminio y hierro en Valencia disponemos de esta opción para la realización de acabados de fachadas y/o muros, que une la estética y la eficiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario