En muchos trabajos de aluminio, hierro o acero inoxidable, los acabados se realizan incorporando vidrio o espejo en el conjunto.
De ahí la importancia de cortarlo sin trizas ni bordes ondulados tanto para su manipulación como para su correcta presentación, una operación que se debe realizar con pulso y destreza y gracias a herramientas de calidad.
Para realizar el corte se emplea un cortavidrios con una rueda dentada de carburo de tungsteno que se desliza con movimientos firmes y constantes sobre el trazo marcado mientras el vidrio se sujeta con dos ventosas para evitar movimientos.
A continuación, se debe desentonar el cristal o espejo y con una serie de golpes secos reafirmar la línea de corte y comprobar que las piezas se separan por la línea marcada.
Finalmente, se deben pulir las aristas, rebajando los bordes afilados con una piedra de carborundo con movimientos rotativos y trabajando con la pieza mojada.
Cerramientos, armarios, puertas, ventanas, etc. trabajos acabados de principio a fin, con cristales incluidos en Aluminio y hierro en Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario