lunes, 11 de noviembre de 2013

La mallorquina, comodidad, seguridad y estética

Hoy queremos presentaros las mallorquinas, un elemento que tal vez no conozcáis pero que es la combinación perfecta para conseguir comodidad, estética y seguridad. 

Y es que la mallorquina es una contraventana/contrapuerta, realizada con lamas oblicuas o inclinadas, que tiene su origen en las tradicionales ventanas de la isla de Mallorca.



Se coloca en el exterior y se puede realizar con lamas fijas, lamas graduables (con giro de 180º) o con panel ciego, según las necesidades de cada lugar y por tanto es la combinación perfecta por su versatilidad. 
  • La mallorquina permite regular e incluso bloquear la luz y el aire, sustituyendo a la persiana tradicional, aportando mucha intimidad al interior de una vivienda. 
  • Es un elemento más de la seguridad en el hogar, que puede sustituir incluso a las rejas si incluye un sistema antivandalismo que bloquee los soportes de la lama
  • Finalmente, este elemento típico de la arquitectura mallorquina, confiere a cualquier construcción un acabado estético y muy personal, que puede adaptarse a cualquier tipo y forma de puerta o ventana (cuadrada, ojo de buey, medio punto, semicírculo, etc.).

Una opción de gran belleza y con enorme versatilidad para aumentar la comodidad y la seguridad en el hogar, con un toque de buen estilo en la decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario