Hoy queremos presentaros las mallorquinas, un elemento que tal vez no conozcáis pero que es la combinación perfecta para conseguir comodidad, estética y seguridad.
Y es que la mallorquina es una contraventana/contrapuerta, realizada con lamas oblicuas o inclinadas, que tiene su origen en las tradicionales ventanas de la isla de Mallorca.
Se coloca en el exterior y se puede realizar con lamas fijas, lamas graduables (con giro de 180º) o con panel ciego, según las necesidades de cada lugar y por tanto es la combinación perfecta por su versatilidad.
- La mallorquina permite regular e incluso bloquear la luz y el aire, sustituyendo a la persiana tradicional, aportando mucha intimidad al interior de una vivienda.
- Es un elemento más de la seguridad en el hogar, que puede sustituir incluso a las rejas si incluye un sistema antivandalismo que bloquee los soportes de la lama.
- Finalmente, este elemento típico de la arquitectura mallorquina, confiere a cualquier construcción un acabado estético y muy personal, que puede adaptarse a cualquier tipo y forma de puerta o ventana (cuadrada, ojo de buey, medio punto, semicírculo, etc.).
Una opción de gran belleza y con enorme versatilidad para aumentar la comodidad y la seguridad en el hogar, con un toque de buen estilo en la decoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario