lunes, 24 de febrero de 2014

La sustitución de lonas en toldos

A pesar de que hoy en dia los tejidos fabricados para toldos garantizan una alta durabilidad, bien por cualquier accidente o bien a partir de los 10 años de vida, los toldos se ensucian, descosen, agujerean o desgarran mientras el mecanismo está en buen estado. 

Por ello, simplemente basta con sustituir la lona dañada, para obtener prácticamente un toldo nuevo de una manera económica y fácil.


Estas lonas o telas especiales para toldos están compuestas de fibra acrílica tintada a la masa (recibe los pigmentos del tinte durante el proceso de hilado) con lo que se alcanza un nivel de solidez a la luz y los colores no pierden la fuerza.

Además estas fibras sintéticas llevan un tratamiento impermeabilizante y anti-manchas, que ayuda a proteger y reduce la adherencia de las emisiones contaminantes, aumentando la resistencia a la rotura. 

Al  mismo tiempo, cuenta con un mantenimiento sencillo, pues un simple cepillado en seco o con agua templada ayuda a que el tejido se conserve en perfecto estado. 

La manera más económica de conseguir dar una aire nuevo a los toldos de su vivienda, reemplazar la tela, en Aluminio y hierro en Valencia.

lunes, 17 de febrero de 2014

El acero inoxidable sin soldadura

Hoy queremos presentaros una opción para crear elementos de acero inoxidable sin necesidad de utilizar soldaduras y por tanto con la comodidad y la rapidez de emplear piezas que encajan a la perfección entre ellas.

Se trata de materiales modulares (como siempre en acero, brillo o satinado) que se ajustan unos con otros y son ideales para lugares que necesitan de una limpia instalación, tanto en casos particulares como en la industria.


Uniendo tubos y accesorios encastrados, cortados o no previamente y que encajan entre ellos fijándose con tornillos prisioneros o pegamentos sellantes, se consigue un conjunto firme, duradero y versátil, pues se combina perfectamente con otros materiales, como el vidrio o la madera.

El sistema es sencillo y permite realizar numerosas combinaciones para puertas, barandas, escaleras, etc. con el perfecto y bello acabado del acero inoxidable sin el  trabajo de soldadura y pulido que a su vez encarecen algo el proceso

En Aluminio y hierro en Valencia se ofrecen ambas posibilidades para la fabricación de elementos de acero inoxidable, con o sin soldadura.

jueves, 13 de febrero de 2014

El aluminio en la arquitectura exterior

Muchos son los edificios que hoy en día presentan una moderna fachada realizada en aluminio que da un aspecto moderno y elegante al revestimiento. 

Se trata del conocido como Panel Compuesto De Aluminio (ACP, por sus siglas en inglés) que es utilizado para fachadas, pero también para paredes y divisiones interiores de naves industriales, edificios de la administración o centros comerciales. 


El sistema consta de dos delgadas planchas de aluminio (5 mm generalmente) entre las que se coloca un núcleo aislante de espuma rígida de polietileno de baja densidad no tóxico, y es utilizado en la arquitectura exterior desde finales de los años 60 cuando lo creó la firma Alucobond

Es un producto resistente, ligero, gran aislante térmico, acústico e impermeabilizante, gracias a sus piezas que se adaptan perfectamente al contorno de las edificaciones que se recubren con una '2ª piel'.

Elige el sistema de aluminio para aislar y vestir las fachadas, encontrarás calidad, ligereza y amplia variedad de diseños.

lunes, 10 de febrero de 2014

El corte recto y el corte perimetral en ventanas correderas

A la hora de fabricar una ventana o puerta de corredera en aluminio, existen dos tipos de perfiles, el recto y el perimetral.

La principal característica que los diferencia es la estética de las uniones, pues en el corte recto, las juntas, tanto del marco como de la hoja son rectas. Mientras en la ventana de corte perimetral, tanto el marco como la hoja, están cortados con un ángulo de 45º (a inglete).



Pero no se trata únicamente de una diferencia visual, pues el material utilizado en las ventanas perimetrales aporta además un añadido de estanqueidad.

Esto se consigue con la colocación de espesos felpudos en la hoja perimetral que abrazan el perfil del marco. Y a su vez, en este caso, el marco utiliza las mismas guías superiores, inferiores y laterales, por lo que son más altas y consiguen bloquear totalmente la entrada de aire.

En Aluminio y hierro en Valencia, tenemos una amplia gama de perfiles para la fabricación de ventanas perimetrales o rectas, según el gusto y necesidad del cliente.

jueves, 6 de febrero de 2014

Los materiales recuperados, el reciclaje de los férricos

En la actualidad, la consideración con el medio ambiente y también la economía de gasto, llevan a una gran preocupación por el reciclaje y/o el correcto desecho de los materiales en la carpintería metálica.

Tanto los elementos no utilizados en la fabricación (despuntes, viruta, piezas defectuosas, etc.) como los antiguos elementos que se retiran, deben ser procesados de una manera correcta en puntos verdes o empresas especializadas en recuperado de metales que sigan el Reglamento 333/2011, que determina cuando la chatarra de hierro, acero y aluminio deja de ser residuo.


En el instante en el que es considerado material recuperable, comienza un largo proceso. En primer lugar se realiza una selección de los elementos válidos para su refundido, posteriormente se dirige el material a las grandes fábricas de materias primas, donde será reincorporado en la elaboración de nuevas piezas.

En cifras, debes saber que en España, se reciclan 350.000 camiones de material férrico al año, que se reutilizan alrededor de 3,7 kg de aluminio por habitante y año o que el 87% del acero producido procede de materiales reciclados.

Estos datos sobrepasan los de otros países, pues el sector siderúrgico español reaprovecha en un 80% la chatarra férrica que se pone en el mercado y le da un nuevo uso, ahorrando agua y energía.

En Aluminio y hierro en Valencia tenemos compromiso con la naturaleza y con todos los clientes, al dar a cada elemento una nueva vida útil en un ciclo sin fin.

lunes, 3 de febrero de 2014

La soldadura como técnica de trabajo

La soldadura es una técnica de trabajo en la que se realiza la unión de dos materiales, (metales o termoplásticos) a través de la fusión de una de las dos piezas, de ambas o incluso de un tercer material agregado como relleno fundido (metal o plástico).

Existen distintos tipos de soldadura, la eléctrica, a gas, por resistencia, por rayo de energía, de estado sólido o por arco eléctrico, de la que hoy os vamos a hablar, pues es la utilizada en la carpintería metálica.


La también llamada soldadura electrógena, inventada a finales del siglo XIX o principios del XX, es un proceso de fusión que utiliza una fuente de alimentación de soldadura para crear y mantener un arco eléctrico entre un electrodo y el material base para derretir los metales en el punto de la soldadura. 

Pueden usarse en la soldadura por arco, la corriente continua (DC) o la alterna (AC), y electrodos consumibles o no consumibles, en este caso soldadura TIG (siglas de Tungsten Inert Gas pues se añade un gas al proceso) y puede emplearse o no material de relleno.

Y aunque a causa de la radiación enormemente perjudicial para la retina y por lo que los ojos y la cara del soldador deben estar protegidos con un casco de soldar con un visor filtrante, es la técnica más empleada en la elaboración de piezas de hierro y acero inoxidable

Y es que la soldadura consigue unir de una manera firme, resistente y prácticamente imperceptible los distintos elementos que componen cualquier fabricación (mesa, escalera, puerta, ventana, reja, etc.) con un resultado perfecto.