lunes, 23 de diciembre de 2013

Felices Fiestas y Próspero 2014

Desde Aluminio y hierro en Valencia os deseamos unas Felices Fiestas al lado de todos vuestros seres queridos y que empecéis el año con buen pie... 


NOS LEEMOS EN 2014

jueves, 19 de diciembre de 2013

10 pasos para construir una ventana de aluminio

Cada día y cada post, intentamos que comprendáis la profesión del carpintero metálico y conozcáis todos los detalles y trucos sobre hierro y aluminio.


Hoy os contamos paso a paso cómo se construye una ventana de aluminio a medida:
  1. MEDICIÓN: Es el primer e ineludible paso para conseguir una ventana que encaje a la perfección en el hueco existente o previsto en el muro.
  2. PROVISIÓN: Se debe acopiar el material necesario, perfiles de aluminio y accesorios.
  3. OPTIMIZACIÓN DE CORTE: Planteamiento de corte de material para conseguir la ventana, con el máximo aprovechamiento posible.
  4. CORTE: Con una máquina tronzadora, se consiguen piezas de aluminio cortadas exactamente, sin rebabas ni irregularidades para que cada pieza encaje a la perfección a la hora del montaje.
  5. TROQUELADO: Utilizando una matriz correspondiente al fabricante y/o serie de la perfilería de aluminio, se dispone cada pieza.
  6. MECANIZACIÓN: Utilizando una copiadora se troquela  y acondiciona la ventana para su sistema de apertura (si es corredera se realizan las aberturas para embutir los cierres y si es corredera se prepara para ubicar pilastras y cerraduras).
  7. PERFILES: Se ultima la preparación de los perfiles de hojas y marcos, con la colocación de la goma en las abisagradas y del felpudo y los kits de cierre en correderas.
  8. MONTAJE: Armado de marcos y hojas, uniendo los perfiles con escuadras o tornillos, según necesidad.
  9. JUNQUILLOS: Colocación de junquillos y cristales.
  10. REAJUSTE: Comprobaciones previas antes de servir la ventana, se verifica que funcionen bien los cierres y que todos los elementos se encuentren ajustados y a escuadra.
Y así ya tenemos fabricada una ventana de aluminio que simplemente habrá que colocar en obra o ventana sobre ventana.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Toldo veranda para terraza, haz vida en el exterior de tu hogar

Existe un amplia variedad de toldos en el mercado, pero hoy queremos destacar los toldos veranda para terraza, de estructura fija y sin inclinación, la solución ideal para crear un ambiente agradable en el exterior de las viviendas.



De este modo, podrá disfrutar de todas las horas de sol, al aire libre e incluso protegerse del frío y el viento hasta por la noche, fuera de la vivienda, sacando el máximo partido a la terraza, sin tener que colocar un techo fijo.

El sistema conocido como toldos veranda es el más habitual y sencillo, por ser un sistema de toldo plano que funciona por el principio de contracción:
  • El toldo se recoge todo en un moderno cofre que lo protege cuando no se encuentra abierto.
  • Se pliega y despliega siguiendo unos carriles o guías situadas en la parte superior.
  • Y toda la estructura realizada en hierro o aluminio sirve de elemento estético o también como guía para colocar lonas verticales si se busca cerrar la zona completamente.
  • Puede accionarse de manera manual o si se desea puede estar motorizado.
  • En todo momento se garantiza una tensión óptima de la lona a través de un muelle, tanto al quedar totalmente desplegado como si no se desea extraerlo completamente, por lo que no se encontrará con algunos problemas como las "bolsas" que hacen las telas en otros mecanismos.

Combinando lo práctico y lo estético y como en todos los elementos que ofrecemos en Aluminio y hierro en Valencia, el toldo veranda se puede personalizar en medidas, formas, colores o materiales. 

jueves, 12 de diciembre de 2013

El armario de aluminio, a medida y para cualquier lugar

Si buscamos disponer de un armario, aprovechando al máximo el espacio de las zonas exteriores y adaptado a cualquier rincón, lo mejor es realizarlo en aluminio pues se puede personalizar totalmente.


Destaca en primer lugar por la resistencia del material, ya que soporta las inclemencias del tiempo sin alterarse y nos ofrece un armario para toda la vida en balcones, terrazas, porches, etc.

También es importante saber que se puede realizar a medida y con el diseño deseado, eligiendo color, grosor de los perfiles, tipo de apertura (de corredera o abisagrada), número de baldas o barras interiores y con distintos frontales que se adaptan a la estructura (chapa de aluminio ciega o con ventilación -generalmente mallorquina- e incluso cristal).

Son ideales para proteger calentadores, frigoríficos o lavadoras, al albergarlos en su interior y se adaptan a cualquier forma que presenten los elementos fijos existentes, como zonas abuhardilladas, esquinas, etc.

La mejor opción, más duradera y versátil que los armarios de resina, son los armarios exteriores de aluminio y nosotros te diseñamos y realizamos un armario para tu vivienda, a medida y totalmente personalizado.

lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Cómo saber que debo cambiar mis ventanas?

Hemos comentado en muchas ocasiones la importancia de tener unas ventanas en condiciones en el hogar, pero además de una razón estética, existen múltiples motivos por los que debemos cambiarlas y que cada día nos van indicando que nuestras ventanas necesitan un cambio.

  • ENERGÍA: Las ventanas antiguas no cuentan con sistemas tan exactos y que encajan tan bien como las actuales, por lo que en muchas ocasiones se notan corrientes de aire que dejan escapar el calor en invierno y el frío en verano, lo que hace que aumente la factura energética y la contaminación por emisiones de CO2. Y es que con los materias de gran aislamiento térmico se puede llegar a conservar entre un 65% y un 70% la temperatura del interior, independientemente de la que haya en el exterior y evita al mismo tiempo la creación de gotas de condensación en los cristales, por la cara interior que humedecen y enfrían el ambiente.
  • RUIDO: Si notamos constantemente molestias por el ruido del exterior (tráfico, bullicio, etc.) es síntoma de que las ventanas existentes no aíslan ni a través del cristal ni del perfil correctamente del ruido y deben ser sustituidas por unas nuevas, realizadas en materiales con mayor aislamiento acústico.
  • SUCIEDAD: El hecho de contar con ventanas viejas en nuestro hogar conlleva a una mayor entrada de partículas, suciedad y polvo del exterior, con lo que al renovarlas, se mejora de la calidad del aire interior al reducir la entrada de elementos contaminantes en la vivienda.
No dudes en invertir en un cambio de ventanas, pues consigues un importante ahorro a medio y largo plazo en gasto energético, lo que compensa rápidamente el coste inicial que se amortiza en pocos meses.


jueves, 5 de diciembre de 2013

Persianas de seguridad para mayor tranquilidad en los comercios

Para garantizar la seguridad en los comercios durante el horario de cierre, existe una amplia gama de persianas de seguridad, que protegen los escaparates ante los intentos de robo y al mismo tiempo aportan una estética añadida.


Estas persianas pueden estar realizadas en hierro, aluminio o acero inoxidable, se convierten en un elemento de resistencia ante los intentos de allanamiento.

Al mismo tiempo, las persianas sirven como complemento en la fachada del negocio y permiten, según la necesidad o la intención que se vea o no el interior:

  • Ciega: Impide que se ve desde el exterior, pues queda totalmente cerrada.
  • Troquelada: Con grandes vanos en la estructura de la persiana facilita la visión del interior.
  • Microperforada: Permite la ventilación sin dejar que se vea completamente el interior. 
  • Concha o Tubo: Es la versión más clásica y económica y deja ver todo el interior.
  • Mixta: Es la combinación de las anteriores, al gusto del cliente.
Por otro lado, la seguridad viene dada por el tipo de cierre y mecanismo de cada persiana:
  • Cierre manual: Permite la apertura y el cierre con el accionamiento manual.
  • Cierre automático: El movimiento se realiza de manera electrónica, a través de un motor que se acciona vía mando a distancia o mediante una llave o pulsador.
Adapta tu persiana a cada necesidad, elige el ancho de la lama, el color y el diseño y consigue seguridad y estética para tu negocio.



lunes, 2 de diciembre de 2013

Cambiar tus ventanas sin obra en un solo día

A la hora de renovar las ventanas existe una posibilidad que reduce en tiempo, molestias y coste, todo el proceso, se trata de la colocación de ventanas sin obra.

Podemos entonces estrenar ventanas de aluminio con la opción de la ventana sobre ventana, una manera limpia, pues se evita la albañilería y la pintura (sin suciedad, roturas, etc.) y rápida, ya que toda la vivienda puede realizarse en un solo día.



Cada ventana debe ajustarse perfectamente a la estructura anterior, y se coloca tras retirar las hojas antiguas y los cristales. La ventana nueva se atornilla sobre el marco de origen que sirve en este caso de premarco (estructura específica de las obras para una gran sujeción entre pared y ventana).

En las ventanas de corredera, el proceso es directo, en el caso de las abisagradas (de aluminio, hierro o madera), deben retirarse anteriormente las bisagras y travesaños y dejar únicamente los marcos, aunque se trata de una operación bastante rápida.

Para finalizar, se recubre de una manera discreta con tapajuntas de aluminio (totalmente integrados a la ventana), los elementos elementos originales que todavía pudieran verse, tanto en el exterior como en el interior.

Al mismo tiempo, se puede cambiar o no la persiana vieja y en el caso de querer renovarla se puede mantener el cajón antiguo para ubicar la nueva o colocar uno nuevo. Incluso para las ventanas que antes no tenían persiana, esta es la ocasión perfecta para incluir junto con la ventana, un cajón y una persiana nuevos.

Rapidez, limpieza y facilidad al cambiar tus ventanas sin necesidad de obras en Aluminio y hierro en Valencia.